Foto: Cervecería Escollo (CDMX)

Viva la Chela!

Por una mejor cultura cervecera

Viva la Chela! se lanza en enero del 2018 con la idea de impulsar una nueva y mejor cultura cervecera en México, acercando al consumidor final a la creciente oferta de experiencias que están creando los emprendedores cerveceros.

¿Dónde?

La cerveza artesanal mexicana está expandiéndose por todo el país, y afortunadamente hay cada vez más lugares para disfrutarla.

Foto: Colectivo Mexicano Cervecero (P. del Carmen)

Contamos con un directorio nacional de centros de consumo y venta especializados en cerveza artesanal, o con una amplia oferta de ella. Estos van desde: ‘tap rooms’, ‘beer boutiques’, gastro ‘pubs’, bares y restaurantes, y negocios de venta en línea.

Foto: Cervecería Bracino (Santa Catarina N.L.)

Turismo cervecero… También contamos con un directorio de cervecerías que pueden ser visitadas de forma individual o por medio de ‘tours’ a varias de ellas. También ya es posible disfrutar de un relajante ‘spa’ de cerveza artesanal en el bajío mexicano. 

1
Centros de venta y consumo

Al 30 de noviembre de 2018.

1
Opciones de turismo cervecero

Al 30 de noviembre de 2018.

1
Negocios de venta en línea

Al 30 de noviembre de 2018.

¿Cuándo?

Porque ya no se trata nada más de ir por cerveza, sino de conocerla y disfrutarla por medio de distintas experiencias y ambientes, contamos con una agenda nacional de eventos cerveceros.

Foto: Fiebre de Malta Polanco (CDMX)

La agenda está conformada por pequeños eventos que van desde catas, maridajes y degustaciones para educar al consumidor… hasta lanzamientos de nuevas etiquetas, fiestas de aniversario, aperturas, eventos con causa ¡y hasta eventos deportivos cerveceros!

Foto: Ensenada Beer Fest

La agenda también incluye las máximas celebraciones de impulso a la cultura cervecera: los festivales de cerveza. Algunos de ellos ya con una tradición de casi 10 años, y otros que están abriendo camino en nuevas e importantes plazas.

1
Eventos cerveceros en 2018

En promedio hemos publicado 136 eventos mensuales de enero a noviembre del 2018, sin considerar festivales.

1
Festivales de cerveza

Se realizaron durante el 2017 en todo México.

De enero a noviembre del 2018 se han realizado 90.

Cultura cervecera

Parte importante de disfrutar la cerveza artesanal, es conocer acerca de ella.

Para esto contamos con una sección dedicada a difundir la información de los aspectos más básicos del mundo de la cerveza, desde su historia en México y en el mundo, el rol de cada ingrediente, el proceso de elaboración, aspectos a cuidar a la hora de servirla y tomarla, etc.

Foto: Cervecería de Colima

También conoce

BeerectorioMX

Plataforma dirigida a los emprendedores.

Cerveza al Día

Plataforma de noticias de la industria dirigida a los emprendedores.

Contacto