Foto: Cervecería Escollo (CDMX)

Viva la Chela!

Por una mejor cultura cervecera

Viva la Chela! se lanza en enero del 2018 con la idea de impulsar una nueva y mejor cultura cervecera en México, acercando al consumidor final a la creciente oferta de experiencias que están creando los emprendedores cerveceros.

¿Dónde?

La cerveza artesanal mexicana está expandiéndose por todo el país, y afortunadamente hay cada vez más lugares para disfrutarla.

Foto: Colectivo Mexicano Cervecero (P. del Carmen)

Contamos con un directorio nacional de centros de consumo y venta especializados en cerveza artesanal, o con una amplia oferta de ella. Estos van desde: ‘tap rooms’, ‘beer boutiques’, gastro ‘pubs’, bares y restaurantes, y negocios de venta en línea.

Foto: Cervecería Bracino (Santa Catarina N.L.)

Turismo cervecero… También contamos con un directorio de cervecerías que pueden ser visitadas de forma individual o por medio de ‘tours’ a varias de ellas. También ya es posible disfrutar de un relajante ‘spa’ de cerveza artesanal en el bajío mexicano. 

1
Centros de venta y consumo

Al 31 de marzo de 2019.

1
Opciones de turismo cervecero

Al 31 de marzo de 2019.

1
Negocios de venta en línea

Al 31 de marzo de 2019.

¿Cuándo?

Porque ya no se trata nada más de ir por cerveza, sino de conocerla y disfrutarla por medio de distintas experiencias y ambientes, contamos con una agenda nacional de eventos cerveceros.

Foto: Fiebre de Malta Polanco (CDMX)

La agenda está conformada por pequeños eventos que van desde catas, maridajes y degustaciones para educar al consumidor… hasta lanzamientos de nuevas etiquetas, fiestas de aniversario, aperturas, eventos con causa ¡y hasta eventos deportivos cerveceros!

Foto: Ensenada Beer Fest

La agenda también incluye las máximas celebraciones de impulso a la cultura cervecera: los festivales de cerveza. Algunos de ellos ya con una tradición de casi 10 años, y otros que están abriendo camino en nuevas e importantes plazas.

1
Eventos cerveceros en 2019

Al 31 de marzo de 2019.

Durante 2018 publicamos un total de 1,581 eventos sin considerar festivales.

1
Festivales de cerveza en 2019

Al 31 de marzo de 2019.

Durante 2018 se realizaron 94 festivales de cerveza en todo México, tres menos que en 2017.

Cultura cervecera

Parte importante de disfrutar la cerveza artesanal, es conocer acerca de ella.

Para esto contamos con una sección dedicada a difundir la información de los aspectos más básicos del mundo de la cerveza, desde su historia en México y en el mundo, el rol de cada ingrediente, el proceso de elaboración, aspectos a cuidar a la hora de servirla y tomarla, etc.

Foto: Cervecería de Colima

También conoce

BeerectorioMX

Plataforma dirigida a los emprendedores.

Cerveza al Día

Plataforma de noticias de la industria dirigida a los emprendedores.

Contacto